El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 25 de febrero de 2013

Oscar 2012-2013, el resumen.



Ya ha pasado la 85 ceremonia de los premios Oscar y podríamos decir que Argo de Ben Affleck fue la vencedora de la noche, pese a que sólo se llevó tres estatuillas, por número de premios la triunfadora fue La vida de Pi que consiguió Mejor director para Ang Lee, Banda Sonora, Fotografía y Efectos visuales.
Se confirmó mi quiniela salvo en Diseño de producción y por supuesto en Edición de sonido en dónde se vivió una de las anécdotas de la noche al haber un empate en las votaciones y ganar juntos las películas Skyfall y La noche más oscura, no es raro lo que sucedió ya que con anterioridad se había dado, en 1932 el premio a mejor actor protagonista fue para dos actores, al igual que en 1969 Barbara Streisand y Katherine Hepburn compartieron el premio a la Mejor actriz.

Estos fueron los premiados de la noche.
 
Best picture: Argo 
Director: Ang Lee
Lead actor: Daniel Day-Lewis.
Lead actress: Jennifer Lawrence
Supporting actor: Christoph Waltz 
Supporting actress: Anne Hathaway  
Animated feature film: Brave
Cinematography: Life of Pi 
Costume design: Anna Karenina.
Film editing: Argo 
Foreign language film: Amour
Makeup and hairstyling: Los Miserables
Original score: Life of Pi.
Original song: Skyfal
Production design: Lincoln
Sound editing: Skyfall y La noche más oscura
Sound mixing: Los Miserables
Visual effects: Life of Pi
 Adapted screenplay: Argo 
  Original screenplay: Django Unchained 
La gala me decepcionó bastante, Seth MacFarlane, empezó haciéndose autobombo y cantando sobre tetas (lo habitual), para volver a utilizar el chiste fácil de que a los Hispanos no se les entiende (el año pasado ya se uso en otras galas y Antonio Banderas recito Calderón de la Barca de carrerilla), y volver a hacer referencia a los judíos como broma, si sabemos que en Estados Unidos hay muchos pero tanta bromita cansa. 
Para mi los mejores momentos de la gala fueron el homenaje a los musicales con Catherine Zeta-Jones cantando All that Jazz de Chicago del que se cumplian diez años de su triunfo en los Oscar, y sobre todo el casting de Los Miserables interpretando One day more (lastima no tener el vídeo original del momento) y por último Shirley Bassey cantando Goldfinger y Adele haciendo lo propio con Skyfall que al final ganó. 
Fue una gala con mucha música y poca chica ya que no hubo demasiadas sorpresas y eso si, iban cumpliendo el tiempo estimado cosa que en los Goya no pasa, aquí te ponen la música de Tiburón hasta que te marchas del escenario.
Sin duda junto con el premio compartido lo más comentado ha sido la caída de Jennifer Lawrence cuando subía a recoger su Oscar como Mejor actriz, a esta chica le pasa de todo para ir a recoger sus premios, en los Globos de Oro se le rompe el vestido y aquí se cae, cuanto hay que sufrir para llegar al Oscar aunque si te recoge Hugh Jackman la cosa se lleva mejor.
Por favor el año que viene queremos a Tina Fey y Amy Phoeler, o alguien que nos haga reír y no use los mismos cliches de siempre que la gala es muy larga.
Y antes de dejaros con la canción ganadora al Oscar, un poquito de moda con las más elegantes y errores de vestuario.
Anne Hathaway de Prada. 
A pesar de ser su noche y ganar el Oscar como mejor actriz de reparto, su vestido de Prada no fue la mejor elección que ha hecho. Se suponía que la actriz acudiría vestida de Valentino pero en el último momento cambio de parecer y tal vez eso ha pasado factura en su elección de vestimenta. 
El corte del vestido no le quedaba bien a la altura del pecho y se hicieron cuentas de twitter e incluso un hashtag haciendo referencia a ello.
Quvenzhané Wallis ha sido la nominada más joven en una ceremonia de los Oscar y aunque el vestido no es la mejor elección que hizo se lo vamos a perdonar porque tiene 9 años y a esa edad no te hace falta glamour, vas como quiere, atención al detalle del bolso con forma de perro, ya que la gala fue aburrida al menos este detalle te hace esbozar una sonrisa.
Jessica Chastain de Armani no tuvo su noche y se volvió a marchar sin Oscar aunque en cuanto a la vestimenta en mi parecer acertó plenamente ya que el tono del vestido de corte sirena resaltaba con el color pelirrojo de su pelo y sin duda será una de las mejor vestidas. 
 
Jennifer Garner se puso sus mejores galas con un vestido de Gucci para acompañar a Ben Affleck en la noche en que su película ganó en la categoría de mejor película. Su vestido color berenjena era arriesgado pero a ella le quedaba muy bien. 

Jennifer Lawrence llevaba un vestido de Dior de corte nupcial, era bonito pero parecía un vestido más de novia que de ceremonia de Oscar y para rematar le jugó una mala pasada cuando fue a por su premio.

Charlize Theron de Dior  y Naomi Watts creo que fueron dos de las más elegantes de la noche. 
















Y como lo prometido es deuda, para acabar os dejo con la canción de Adele de la película Skyfall.

domingo, 24 de febrero de 2013

Seth MacFarlane, presentador de los Oscars 2012-2013.

Seth MacFarlane, Oscars 
Nombre: Seth MacFarlane
Edad: 39 años
Profesión: Director, escritor, actor, productor.
Creador de las series de dibujos animados: Padre de familia, Padre made in USA, The Cleveland Show y director de la película Ted.

Este es brevemente el perfil del que será el presentador de esta noche en los Oscar, esperemos que no decepcione pues ya soltó algunas perlitas en la gala de nominaciones.




Quiniela Oscars 2012-2013



Ya están aquí, ya han llegado, son los Oscars de Hollywood.
Como en todos los previos de ceremonia os dejo mi quiniela de por dónde creo que van a ir los premios. En cuanto a la gala espero que sea entretenida y amena.
Antes de nada creo que el echo de que Argo, Los Miserables y La noche más oscura no tengan nominados al director puede jugar en su contra a la hora de ganar el premio a la Mejor película, pero estos de Hollywood son muy raros así que nunca se sabe, por otro lado El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) puede ser la gran tapada de la noche, el viernes ganó los Independent Spirit Awards.

Best picture: Argo parece la candidata más firme tras haber ganado Globos de Oro, BAFTA, Sindicato de Actores, y otros premios. No descarto Amour que ha gustado mucho y sus cinco nominaciones lo demuestran o cómo he comentado un poco más arriba El lado bueno de las cosas.
 
Director: Michael Haneke o David O.Russell son mis candidatos más firmes, Spilberg lo tiene difícil ya que aunque Lincoln es la que parte con más nominaciones no está teniendo mucha suerte con los premios.
 
Lead actor: Parece claro que el premio se lo va a llevar Daniel Day-Lewis por Lincoln pero ¿y porqué no Hugh Jackman por Los Miserables?
 
Lead actress: Esta es una de las categorías más competidas, hasta ahora las que parten con ventaja son Jessica Chastain y Jennifer Lawrence pero Emmanuelle Riva ha ganado últimamente el Bafta así que no es descartable, y sin duda la sorpresa de la noche sería que se lo llevara Naomi Watts, difícil pero al menos está entre las candidatas. 
En mi opinión el premio debería ser para Jessica Chastain por La noche más oscura, en dónde hace muy buen papel, y por supuesto si se lo llevara Watts estaría encantada por eso de que es una película española.
 
Supporting actor: Christoph Waltz salvo sorpresa se llevará un nuevo Oscar para casa.

Supporting actress: Lo siento por Amy Adams, eterna nominada al Oscar, pero Anne Hathaway se llevará el primer Oscar de su carrera esta noche.
 
Animated feature film: Brave, ha ganado los premios previos.
Cinematography: Life of Pi 
Costume design: Ojalá que Paco Delgado con Los Miserables pero todo parece indicar que será Anna Karenina.
 
Film editing: Argo 
Foreign language film: Amour, es la noche de Haneke y ha ganado todos los premios posibles.

Makeup and hairstyling: Los Miserables
 
Original score: Life of Pi.
 
Original song: Skyfall, ya ganó en los Globos de Oro así que en los Oscars repetirá. 
Production design: Los Miserables 
Sound editing: Skyfall
Sound mixing: Los Miserables
 
Visual effects: Life of Pi
 
Adapted screenplay: Argo  
 
Original screenplay: Django Unchained o Amour
Esta noche saldremos de dudas y mañana hablaremos de los vestidos, premiados, y anécdotas.
Todos aquellos que quieran hacer sus apuestas están invitados a dejar un comentario, eso si por desgracia no hay premio por acertar pero al menos nos divertiremos un rato viendo aciertos y fallos.
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTc3MjI0MjM0NF5BMl5BanBnXkFtZTcwMTYxMTQ1OA@@._V1_SY317_CR0,0,214,317_.jpg http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTk1NTc3NDc4MF5BMl5BanBnXkFtZTcwNjYwNDk0OA@@._V1_SX214_.jpghttp://peliculas.labutaca.net/wp-content/uploads/2011/05/django-desencadenado-cartel3.jpghttp://pics.filmaffinity.com/Los_miserables-560563326-large.jpghttp://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTQzNzczMDUyNV5BMl5BanBnXkFtZTcwNjM2ODEzOA@@._V1_SY317_CR0,0,214,317_.jpghttp://thebiglead.fantasysportsven.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/01/zero-dark-thirty-poster.jpghttp://pics.filmaffinity.com/La_vida_de_Pi-316210173-large.jpghttp://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTM2MTI5NzA3MF5BMl5BanBnXkFtZTcwODExNTc0OA@@._V1_SX214_.jpghttp://2.bp.blogspot.com/-hToTfNz014o/UPQt5I7FnjI/AAAAAAAABnU/uAgeIgPLG2o/s1600/bestias+del+sur+salvaje+beasts+of+the+southern+wild+poster+cartel.jpg   
  
AND THE OSCAR GOES TO....