El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 5 de junio de 2013

Así fue la presentación de The Last of Us en Madrid

Estamos a una semana para que uno de los juegos más esperados de PS3 salga al mercado, ya sabemos que las notas están siendo buenas por parte de importantes expertos en la materia, 95 de Hobby Consolas y Meristation, 96 de Vandal. Para los que no sabeis mucho cómo va esto de las notas 95 es igual a un 9,5, es decir un muy buen juego.
Pero hoy no quería hablaros de notas, si no de la historia que hay detrás del juego.
The Last of Us es una aventura de supervivencia, nombrando un nuevo género Survival action.
 Hace veinte años la tierra fue contaminada por un hongo (que existe en la realidad, es una enfermedad de las hormigas pero que no ha pasado a los humanos), desde ese momento ha dejado de ser lo que hoy en día conocemos para pasar a ser un escenario dantesco en dónde los que no han sido contaminados viven en zonas en cuarentena para intentar sobrevivir.
En el juego manejamos a Joel, un rudo superviviente que vive a base del contrabando en las zonas de supervivencia y que un día conoce a Ellie, una chica de 14 años que no sabe cómo era la tierra antes de la plaga y quiere salir de las zonas de cuarentena para ver con sus propios ojos cómo se vivía antes.
Joel tendrá que protegerla desde una zona a otra para que no tope con humanos infectados por el hongo o con otros supervivientes que quieran acabar con ella. Por suerte no todos los supervivientes querrán acabar con nosotros y contaremos con importantes aliados a lo largo del juego que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo, sobrevivir.
Y todo ello acompañado por la música compuesta por Gustavo Santaolalla.

Hace unas semanas estuvieron en Madrid el director de marketing, Arne Meyer, y el director del juego, Ricky Cambier,  para presentar el juego en el teatro Lara en un evento titulado #THELASTOFUSMADRID en el que dieron muchos detalles sobre el desarrollo del juego que ha tenido tres años y medio de trabajo, y en el que los personajes tienen un papel fundamental, es un viaje en sus vidas.
Los jugadores tendremos que tomar decisiones que dependerán de nuestra personalidad, si somos lideres o nos dejamos llevar por la masa.
Entre las muchas influencias que reconocieron haber tenido para la realización de esta aventura se encontraban The Walking Dead (aventura gráfica, serie, comics), cómo la película No es país para viejos.
Si queréis saber cómo reaccionaríais ante una catástrofe no dudéis en hacer el test de psicométrico de PlayStation, puede que os llevéis alguna sorpresa.
Para abrir boca sobre el juego os dejo con este trailer en imagen real que es de lo más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario