El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 25 de febrero de 2013

Oscar 2012-2013, el resumen.



Ya ha pasado la 85 ceremonia de los premios Oscar y podríamos decir que Argo de Ben Affleck fue la vencedora de la noche, pese a que sólo se llevó tres estatuillas, por número de premios la triunfadora fue La vida de Pi que consiguió Mejor director para Ang Lee, Banda Sonora, Fotografía y Efectos visuales.
Se confirmó mi quiniela salvo en Diseño de producción y por supuesto en Edición de sonido en dónde se vivió una de las anécdotas de la noche al haber un empate en las votaciones y ganar juntos las películas Skyfall y La noche más oscura, no es raro lo que sucedió ya que con anterioridad se había dado, en 1932 el premio a mejor actor protagonista fue para dos actores, al igual que en 1969 Barbara Streisand y Katherine Hepburn compartieron el premio a la Mejor actriz.

Estos fueron los premiados de la noche.
 
Best picture: Argo 
Director: Ang Lee
Lead actor: Daniel Day-Lewis.
Lead actress: Jennifer Lawrence
Supporting actor: Christoph Waltz 
Supporting actress: Anne Hathaway  
Animated feature film: Brave
Cinematography: Life of Pi 
Costume design: Anna Karenina.
Film editing: Argo 
Foreign language film: Amour
Makeup and hairstyling: Los Miserables
Original score: Life of Pi.
Original song: Skyfal
Production design: Lincoln
Sound editing: Skyfall y La noche más oscura
Sound mixing: Los Miserables
Visual effects: Life of Pi
 Adapted screenplay: Argo 
  Original screenplay: Django Unchained 
La gala me decepcionó bastante, Seth MacFarlane, empezó haciéndose autobombo y cantando sobre tetas (lo habitual), para volver a utilizar el chiste fácil de que a los Hispanos no se les entiende (el año pasado ya se uso en otras galas y Antonio Banderas recito Calderón de la Barca de carrerilla), y volver a hacer referencia a los judíos como broma, si sabemos que en Estados Unidos hay muchos pero tanta bromita cansa. 
Para mi los mejores momentos de la gala fueron el homenaje a los musicales con Catherine Zeta-Jones cantando All that Jazz de Chicago del que se cumplian diez años de su triunfo en los Oscar, y sobre todo el casting de Los Miserables interpretando One day more (lastima no tener el vídeo original del momento) y por último Shirley Bassey cantando Goldfinger y Adele haciendo lo propio con Skyfall que al final ganó. 
Fue una gala con mucha música y poca chica ya que no hubo demasiadas sorpresas y eso si, iban cumpliendo el tiempo estimado cosa que en los Goya no pasa, aquí te ponen la música de Tiburón hasta que te marchas del escenario.
Sin duda junto con el premio compartido lo más comentado ha sido la caída de Jennifer Lawrence cuando subía a recoger su Oscar como Mejor actriz, a esta chica le pasa de todo para ir a recoger sus premios, en los Globos de Oro se le rompe el vestido y aquí se cae, cuanto hay que sufrir para llegar al Oscar aunque si te recoge Hugh Jackman la cosa se lleva mejor.
Por favor el año que viene queremos a Tina Fey y Amy Phoeler, o alguien que nos haga reír y no use los mismos cliches de siempre que la gala es muy larga.
Y antes de dejaros con la canción ganadora al Oscar, un poquito de moda con las más elegantes y errores de vestuario.
Anne Hathaway de Prada. 
A pesar de ser su noche y ganar el Oscar como mejor actriz de reparto, su vestido de Prada no fue la mejor elección que ha hecho. Se suponía que la actriz acudiría vestida de Valentino pero en el último momento cambio de parecer y tal vez eso ha pasado factura en su elección de vestimenta. 
El corte del vestido no le quedaba bien a la altura del pecho y se hicieron cuentas de twitter e incluso un hashtag haciendo referencia a ello.
Quvenzhané Wallis ha sido la nominada más joven en una ceremonia de los Oscar y aunque el vestido no es la mejor elección que hizo se lo vamos a perdonar porque tiene 9 años y a esa edad no te hace falta glamour, vas como quiere, atención al detalle del bolso con forma de perro, ya que la gala fue aburrida al menos este detalle te hace esbozar una sonrisa.
Jessica Chastain de Armani no tuvo su noche y se volvió a marchar sin Oscar aunque en cuanto a la vestimenta en mi parecer acertó plenamente ya que el tono del vestido de corte sirena resaltaba con el color pelirrojo de su pelo y sin duda será una de las mejor vestidas. 
 
Jennifer Garner se puso sus mejores galas con un vestido de Gucci para acompañar a Ben Affleck en la noche en que su película ganó en la categoría de mejor película. Su vestido color berenjena era arriesgado pero a ella le quedaba muy bien. 

Jennifer Lawrence llevaba un vestido de Dior de corte nupcial, era bonito pero parecía un vestido más de novia que de ceremonia de Oscar y para rematar le jugó una mala pasada cuando fue a por su premio.

Charlize Theron de Dior  y Naomi Watts creo que fueron dos de las más elegantes de la noche. 
















Y como lo prometido es deuda, para acabar os dejo con la canción de Adele de la película Skyfall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario