El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 23 de noviembre de 2012

Muere José Luís Borau

El directo José Luís Borau ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 83 años.
Se marcha otro grande del cine, un erudito del cine: director, guionista, profesor, escritor y en sus tiempos actor. 
Referente para un gran número de cineastas contribuyo en gran medida a que el cine español sea lo que es hoy ya que durante una temporada fue presidente de la Academia Española de Cine (1994-1999)
Se va pero nos deja un gran número de películas como director y como guionista: En el río, Brandy, Crimen de doble filo, Hay que matar a B, Furtivos, La Sabina, Río abajo, Tata mía, Niño nadie, Leo, y la serie Celia.
Descanse en paz.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Madrid Premier Week

 
La capital española acoge en noviembre una de sus citas anuales con el mejor cine: Madrid Premiere Week. Se celebrará los días 15, 16, 19, 20 y 21 en uno de los espacios de la ciudad más vinculados al séptimo arte, la plaza de Callao. El festival, que celebra su segunda edición, se propone recuperar el esplendor de la Gran Vía madrileña como escenario de grandes estrenos cinematográficos y acercar el cine al gran público.
http://www.antena3.com/clipping/2012/11/15/00746/24.jpgEl jueves 15 se inauguró esta segunda edición con el estreno de la película Amanecer 2 con la presencia de sus protagonistas Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
http://sp2.cinedor.es/739/cartel-asterix-y-obelix-al-servicio-de-su-majestad-743.jpgHoy lunes 19 se presenta Astérix y Obélix al servicio de su majestad, protagonizada por Gérard Depardieu, Edouard Baer, Fabrice Luchini y Catherine Deneuve.
http://3.bp.blogspot.com/-VhTxORJV73c/UEnNjxEatMI/AAAAAAAATVc/XRtZ2oeKLqo/s1600/FIN_Cartel_final.jpg_cmyk.jpgMañana 20 el turno llega para Fin de Jorge Torregrossa con Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruiz, Andrés Velencoso, Blanca Romero, Miquel Fernández, Antonio Garrido. 
Y para terminar esta segunda edición se presentará la serie Hatfields&McCoys producida por Kevin Costner que a su vez la protagoniza junto con Tom Berenger, Bill Paxton, Jena Malone, Mare Winningham.
Todas las alfombra rojas tendrán lugar a las 19:30 para que el público pueda disfrutar de ella. 


 

Los nuevos británicos V

Y llegamos a la última entrada dedicada a los actores británicos que han triunfado en los últimos años, hay muchos más pero creo que estos son los más conocidos.

KEIRA KNIGTHLEY 12 (1998) - 27 (2012)
Sabé en Star Wars: Episodio I, empezó en el mundo de la actuación haciendo papeles en mini-series para la televisión como Oliver Twist, La princesa de Sherwood o Dr.Zhivago. Fue con Quiero ser como Beckam, en dónde interpretaba a una chica que quiería triunfar en el mundo del fútbol que su carrera empezó a destacar y la llegada de Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra (2003), junto con su compatriota Orlando Bloom la que le catapulto a la fama. Tras ella vendrían películas como El rey Arturo, Love Actually, Orgullo y prejuicio, por la que estuvo nominada al Oscar, Globo de Oro y BAFTA, como mejor actriz; Expiación: La duquesa, London Bulevard.
Durante su carrera ha sabido compaginar pequeñas producciónes con películas taquilleras.

DANIEL CRAIG 30 (1998) - 44 (2012)
El actual James Bond tras sustituir a Pierce Brosnan en 2006.
Su carrera comenzó en el teatro y continuó en la televisión hasta que en 1997 dio el salto al cine con la película Obsession,  un año después aparecería en Elizabeth, su mayor éxito hasta la fecha son las películas de James Bond y la trilogía Millenium en su versión americana. Pero también ha participado en las películas Some Voices, Lara Croft: Tom Raider, Camino a la Perdición, Sylvia, Munich, Historia de un crimen, Invasión,  Cowboys&Aliens, o Las aventuras de Tintin.

EMMA WATSON 8 (1998) - 22 (2012)
Sin Harry Potter no hubiéramos conocido a esta actriz ya que fue la elegida para interpretar a Hermione durante todas las películas que adaptaban las aventuras del mago Potter.  Tras el fin de la saga ha aparecido en películas como Mi semana con Marilyn. 
Sus películas van surgiendo poco a poco ya que además de actuar continua sus estudios en la universidad.

LENA HEADEY 25 (1998) - 39 (2012)
A diferencia de la mayoría de actores británicos que pasan por escuelas de teatro, Headey empezó como actriz a los 17 años cuando tras hacer una pequeña obra con un grupo de amigos llamó la atención de un agente que la llamo para participar en el casting de la película El país del agua (1992) con la que debutó en el cine.
Headey ha participado ha interpretado 62 personajes en el cine y la televisión con personalidades muy distintas.
Estos son algunos de los títulos en los que la hemos podido ver: Lo que queda del día, El libro de la selva: la aventura continua, Lluvia en los zapatos, Onegin, Posesion, El juego de Ripley, El secreto de los hermanos Grimm, Rosas Rojas, 300. Y en las series Terminator: las crónicas de Sarah Connor, Ladrón de guante blanco y Juego de tronos
EMILY BLUNT 15 (1998) - 29 (2012)
Mundialmente conocida por sus papeles en La reina Victoria y El diablo viste de Prada,  empezó su carrera en series de televisión como La reina guerrera, Henry VIII, o Imperio, para dar el salto al cine con Irresistible en el 2006 y posteriormente El diablo viste de Prada quién la dio a conocer a los Estados Unidos, después vendrian Escalofrios, Conociendo a Jean Austen, Como la vida misma, La guerra de Charlie Wiilson, Sunshine Cleaning, El hombre lobo, La pesca del salmón en Yemen, El amigo de mi hermana, Los Muppests, Eternamente comprometidos o Looper. 

Se que han quedado muchos actores sin nombrar dentro de los nuevos británicos como Orlando Bloom y Daniel Radcliffe. Espero que sus fans me perdonéis.