El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 12 de noviembre de 2012

Del Videojuego al cine

En este blog he hablado varias veces de lo cerca que están cada vez más los videojuegos con el cine pues bien, no sólo los videojuegos cada vez son más cinematográficos sino que en muchas ocasiones son llevados a la gran pantalla a continuación van algunos que han pasado de la pequeña pantalla (televisión) a los cines.

LARA CROFT: TOMB RAIDER (2001 - 2003)
Angelina Jolie se metió en la piel de la arqueóloga Lara Croft en dos ocasiones y el resultado no fue malo del todo y sus argumentos continuaban a los de los videojuegos,  por un lado eso podía dificultar el seguimiento a aquellos que no jugaran en la consola pero ambas películas tuvieron bastante éxito.

FINAL FANTASY (2001)
En el año 2065 la tierra está  sometida a un asedio extraterrestre al haberse estrellado un meteoro contra ella por lo que la especie humana está en peligro.
Película de animación por ordenador que supuso todo un salto tecnológico. 
Dirigida por Hiroki Sakaguchi contaba con las voces en inglés de Alec Baldwin, Stebe Buscemi, Ving Rhames y Donald Sutherland. 
Es una de las mejores adaptaciones que se han hecho hasta la fecha de un videojuego a la pantalla grande por la fidelidad con el original.


SUPER MARIO BROS (1993)
Si señores, los hermanos Mario y Luigi tuvieron su propia película en el año 1993 protagonizada por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como Luigui. Dennis Hooper hacía de el rey Koppa, y Samantha Mathis de la princesa Daisy. 
La película pasó por las carteleras sin que se le hiciera mucho caso.
http://www.traileraddict.com/content/new-line-cinema/mortalkombat.jpg
MORTAL KOMBAT
Película de acción llena de efectos especiales que fue un éxito en las taquillas en el año 1995 y tuvo una secuela. En la película aparecía Christopher Lambert. Tres combatientes de artes marciales son convocados a un torneo en una isla misteriosa para decidir cual será el futuro del mundo.

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMjE2ODY0NDMyOV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDQ4NDAzMQ@@._V1._SY317_CR2,0,214,317_.jpgSTREET FIGHTER
Protagonizada por Jean-Cloude Van Damme haciendo del coronel Guile y Kylie Minogue como Cammy, la película tuvo más dinero pero menos éxito que la antes mencionada Mortal Kombat. Curiosamente años más tarde tuvo una secuela o readaptación protagonizada por Kristin Kreuk (Lana en Smallville)
Más recientemente hemos tenido adaptaciones de los videojuegos Tron, Transformers, Silent Hill, Alone in the Dark con Christian Slater  y Stephen Dorff, Prince of Persia y Resident Evil. Y mucho se está hablando de las adaptaciones a la gran pantalla de Uncharted y Assassin's Creed.
http://www.horriblenight.com/wp-content/uploads/2010/10/1345606-00_nathan_drake_as_nathan_fillon_02-470x329.jpg El protagonista de Uncharted iba a ser Mark Wahlberg pero finalmente abandonó el proyecto y yo si puedo hacer campaña por algún actor que interprete al personaje de Drake eligiría a Nathan Fillion, que tiene un cierto parecido.

http://www.lacasadeel.net/wp-content/uploads/2012/10/Assassin-creed-Alta%C3%AFr-Michael-Fassbender.jpgEn cuanto a Assassin's Creed ya sabemos que el primer Assassin, Altair, será protagonizado por Michael Fassbender. 
También se ha hablado de la compra de derechos del videojuego Heavy Rain, pero no se ha dicho nada en concreto sobre la película. Veremos que pasa con todas estas adaptaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario