El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 23 de julio de 2012

#porlacultura

 #porlacultura
La cultura en España está llegando a una situación límite, la crisis ha hecho que cada vez se destine menos dinero a su causa pero esa no es la solución a los problemas que está viviendo el país. La cultura es un bien común, para todos, no un lujo, subir las entradas para los espectáculos de un 8% a un 21% supone un incremento muy considerable para todas aquellas personas que disfrutan yendo una noche a un concierto, al cine, teatro... o cualquier otro espectáculo. Y no sólo para divertirse sirve la cultura, es un bien formativo, la cultura forma personas, las hace más abiertas y capaces de comprender lo que les rodea.
Y no sólo los espectadores se verán afectados, también los creadores que cada vez tienen menos dinero para poder desarrollar su arte, ya sea haciendo películas, música, escribiendo o editando libros, o componiendo obras de arte y exponiéndolas.
Desde aquí todo mi apoyo a la cultura, no sólo porque es lo que he estudiado, también porque la cultura es parte de mi ocio y no concibo el echo de no poder ver una película en  el cine, escuchar una canción de mi grupo favorito en un concierto, o ver una exposición de pintura.
Seamos sinceros, los problemas de España no se solucionan recortando, ahogando a las personas hasta que ya no puedan más o quitándoles sus medios de ocio.  

Precio aproximado de lo que costará ir al cine o a un concierto.
CINE EN MADRID:  8 con el carnet joven, sin él casi 9. Películas no en 3D
CONCIERTO: Uno que ahora cuesta 35 euros pasará a costar 42 euros, si es de los caros por ejemplo 65 euros pasará a costar casi 80 euros.
Más información: Por la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario