El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 24 de mayo de 2012

Los nuevos británicos II


BEN CHAPLIN, 27 años (1998) - 41 años (2012)
Se hizo famoso en Gran Bretaña gracias a su trabajo en la televisión y a su aparición en la película Lo que queda del día, junto a Anthony Hopkins y Emma Thompson. Después vendría su reconocimiento internacional con La verdad sobre perros y gatos y Washington Square, La delgada línea roja, Poseídos, Oscura seducción, Asesinato 1,2,3; Alta sociedad, El retrato de Dorian Grey, London Boulevard, y la serie Mad Dogs
 







 KATRIN CARTLIDGE 34 (1998) - murió en el 2002, a los 41 años.
Sus películas esenciales son Naked/Indefenso, Rompiendo las olas, Dos chicas de hoy, Hotel Splendide, El peso del agua, trabajó con Mike Leight y Lars Von Trier, lo que le convirtió en actriz de culto.

DAVID THEWLIS 34 (1998) - 48 (2012)
Uno de sus primeros papeles fue en la película de Mike Leight, Life is Sweet, y Naked/Indefenso con el que ganó el premio de interpretación en Cannes.
Otras de sus películas son Restauración, Dragonheart. Corazón de dragón, Vidfas al límite, La isla del Dr.Moreau, Siete años en el Tibet,  El gran Lebowski, Timeline, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, El reino de los cielos, La vida interior de Martin Frost, Harry Potter y la órden del Fenix, El niño con el pijama de rayas, Harry Potter y las reliquias de la muerte, London Boulevard, Anonymous, y War Horse.
Por tanto su carrera ha sido y está siendo larga, mezclando cine británico y américanos con varios éxitos.
 EMILY WATSON 29 (1998) - 43 (2012)
Sus inicios como actriz son en el teatro en la Royal Shakespeare Company, y en la televisión para la BBC. La película Rompiendo las olas le valió una nominación al Oscar, y el premio de los críticos de Nueva York y el Feliz europeo. 
Tras este éxito vinieron las películas, The Boxer, Hilary y Jackie, Abajo el telón, Las cenizas de Ángela, Godsford Park, Embriagado de amor, El dragón rojo, Llamame Peter, La novia cadaver (voz),  Laberinto de mentiras, Miss Potter, Luciérnagas en el jardín, War Horse, y en la actualidad tiene cinco películas en pre-producción.

RACHEL WEISZ 26 (1998) - 40 (2012)
Fue modelo infantil y dejó la universidad para trabajar en televisión y teatro.
Las películas que la hicieron conocida fueron Belleza robada, Reacción en cadena, Amy Foster, pero fue con la saga La Momia que se convirtió en una estrella internacional. Entre sus películas nos encontramos El hombre que vino del mar, Amores en tiempos de guerra, I want you, Sunshine, Beautiful Creatures, Enemigo a las puertas, Un niño grande, Por amor al arte, El jurado, El jardinero fiel, por la que ganó un Oscar, La fuente de la vida, Ágora, The Lovely Bones, y está a la espera del estreno de tres nuevas películas.
Tras su matrimonio con Darren Aronofsky, director de Cisne negro, en la actualidad está casada con otro británico, el James Bond, Daniel Craig.




No hay comentarios:

Publicar un comentario