El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 22 de mayo de 2012

Los nuevos británicos I

En enero de 1998 la revista Fotogramas hacía un reportaje sobre las nuevas caras del cine británico que había que seguir. A mi me gustaría recoger ese reportaje y llevarlo hasta la actualidad, ¿ha dónde han llegado esos actores?¿triunfaron o fueron un éxito pasajero? ¿Qué nuevas caras han surgido?
Todos los actores y actrices participes de la lista rondaban entre los 21 y 37 años cuando se hizo el reportaje han pasado 14 años desde entonces y muchos de ellos siguen en activo, por no decir todos.
EWAN McGREGOR - 26 años (1998) - 40 (2012), por aquel entonces se le conocía por haber trabajado en las películas Tumba abierta, Trainspotting, Emma, Tocando al viento, Una historia diferente, pero se hizo mundialmente famoso cuando participó en la trilogía de Star Wars dirigida por George Lucas en dónde intepretaba al maestro Obi-Wan Kenobi, Velvet Goldmine, a la que han seguido un gran número de películas: Ojos que te acechan, Moulin Rouge, Black Hawk derribado, Big Fish, Cassandra's Dream, Ángeles y demonios, El escritor, La pesca del salmón en Yemen, Indomable... no le gusta demasiado Hollywood y sólo va cuando tiene que trabajar.

ROBERT CARLYLE - 37 (1998) -  51 (2012)
Se hizo famoso en Gran Bretaña gracias a la serie Hamish Machbeth y en el resto del mundo gracias a su trabajo en Trainspotting y especialmente en Full Monty. Después vendrían Plunkett y MacLeane, Las cenizas de Ángela, La playa, 28 semanas después, en la que coincidió con Catherine McCormack, otra de las caras del cine británico y dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Además a aparecido en varias series como SGU Stargate Universe, y en la actualidad en Once Upon a Time (Erase una vez) como el malvado, o no tanto, Mr.Gold o lo que es lo mismo Rumplestilskin.

KATE BECKINSALE - 23 (1998) - 37 (2012)
 Hija y hermana de actores, se hizo famosa por películas como La hija de Robert Poste, La Tabla de Flandes, Como pez en el agua, Mucho ruido y pocas nueces, y en Estados Unidos por su interpretación en The Last Days of Disco, Sueños Rotos, La copa dorada y sobre todo Pearl Harbor y Serendipity. Después llegaría su vena vampírica con Underworld y Van Helsing, además ha aparecido en El aviador , Click, Todos están bien, y estamos a la espera de que se estrene Desafío total junto con Colin Farrell.
JONNY LEE MILLER 24 (1998) - 38 (2012)
Actor desde pequeño se hizo famoso en Gran bretaña por trabajar en series de la BBC. Al igual que McGregor y Caryley estuvo en la película Trainspotting que fue su película de lanzamiento y además en Afterglow.  Después vinieron Plunkett y MacLeane, Mansfield Park, Drácula 2001, Melinda y Melinda, y más actualmente Sombras tenebrosas. Además ha participado en varias series como Eli Stone, Emma y Dexter. El reportaje del 1998 anunciaba que trabajaría más en Norteamérica porque estaba casado con Angelina Jolie, se divorciaron en 1999, pero en general ha mezclado bastante sus trabajos en Reino Unido con los norteamericanos, a diferencia de kate Beckinsale que una vez fue descubierta en Estados Unidos ha desarrollado la mayoría de sus trabajos allí.
CATHERINE McCORMACK 25 (1998) - 39 (2012), 1995 fue el año de su descubrimiento a nivel internacional por su Breavheart, a partir de ese momento vinieron Amores en tiempos de guerra, junto a Rachel Weisz, Más fuerte que su destino, con Rufus Sewell como acompañante,  El baile de agosto con Meryl Streep, La sombra del vampiro, El peso del agua, El sastre de Panamá, Spy Game- Juego de espías, Renacimiento, 28 semanas después; en la televisión con: Conspiración, traición y muerte, Elizabeth David: a life in recipes, Midnight Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario