El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ganadores de los Oscar 2012

Si señores, THE ARTIST, fue la gran triunfadora en la noche de los Oscar recogiendo cinco de ellos: Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor banda sonora y mejor vestuario.
La invención de Hugo de Martin Scorsese ganó otros cinco premios, todos técnicos.
Meryl Streep ganó su tercer Oscar por su interpretación en La Dama de hierro, y Octavia Spencer por Criadas y señoras  y Christopher Plummer por  Beginners hicieron lo propio en la categoría de mejor actriz y actor de reparto.
La gala fue rápida, mucho más rápida de lo que solemos estar acostumbrados, empezó puntualmente a las 2:30 de la madrugada en España y terminó a las 5:30 aproximadamente.
Billy Crystal estuvo bien en su presentación, sin duda supero lo hecho el año pasado con el desastre de James Franco.
Entre los mejores momentos de la gala,  cuando los actores agradecieron sus premios.

Meryl Streep agradeció a sus compañeros todo el cariño y confesó que no sabía si volvería a recibir un Oscar, 20 años habían pasado hasta que volvió a repetir la noche del domigo, y ya tiene tres, aunque con lo buena actriz que es probablemente repita candidatura hasta que deje de hacer cine.

Jean Dujardin estaba que no se lo creía y eso que se ha llevado todos los premios posibles este año.
Octavia Spencer lloraba de la emoción y Christopher Plummer aprovechaba para dedicárselo a su hija de la que estaba muy orgullosa y a su mujer que se merecía el premio Nobel de la paz por aguantarle.  



La película iraní Una separación consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y aprovechó para dedicarselo a la gente de su pueblo que respeta las libertades y creencias. No pudo decir más pero se llevó un fuerte aplauso por parte de Hollywood.
Rango se llevó el Oscar que debía ser para Chico y Rita pero hay que estar contentos porque ha llegado hasta allí.
Los Descendientes ganó el Oscar al mejor guión adaptado, con momento pierna de Angelina Jolie, también hubo momento pezón de Jennifer López (su vestido no era el más adecuado por arriesgado y esas cosas pueden pasar) y Midnight in Paris se llevó el de mejor guión original.
Spielberg esta vez se fue de vacío, ni Caballo de Batalla ni Tintín fueron reconocidos con premios.


En cuanto a los más elegantes, sin duda Gwyneth Paltrow, y no es porque sea una de mis actrices favoritas, es que iba espectacular de Tom Ford.
Para terminar la canción ganadora de los Muppets.























No hay comentarios:

Publicar un comentario