El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 26 de febrero de 2011

Quiniela de los Oscars


Mañana domingo llegan los Oscar con la presencia de un gran númeo de estrellas y presentado por James Franco y Anne Hathaway. 
Si google hace sus quinielas porque no la voy a poder hacer yo.
Estos son mis favoritos a ganar el Oscar.
MEJOR PELÍCULA: Hay 10 nominadas pero para mi las grandes favoritas son El discurso del rey, Valor de ley o El Cisne Negro. 
Origen es muy buena pero tiene en su contra que su director no está nominado y que es una cinta de ciencia-ficción a demás de ser poco convencional y un tanto compleja. La red social fue la gran ganadora de los Globos de Oro pero eso aunque le puede favorecer también puede ir en su contra, en las últimas semanas no se escucha mucho sobre ella. Toy Story salvo sorpresa será la ganadora en el apartado de película de animación por lo que no tiene grandes posibilidades de ganar en este apartado, 127 y Winter's Bone tienen en su contra que son películas pequeñas y en el caso de 127 que su director Danny Boyle no hace mucho que ganó un Oscar con Slumdog Millionaire.
 
MEJOR DIRECTOR: Para mi los que más posibilidades tienen de llevarse el Oscar son los hermanos Coen por Valor de ley y Darren Aranosfky por El cinse negro aunque mucho cuidado con Tom Hopper por El discurso del rey y David Fincher por La red social al que le deben el Oscar.
MEJOR ACTOR: Sin duda los dos grandes favoritos son Colin Firth y Javier Bardem, Colin Firth ya estuvo nominado  el año pasado y no se lo llevo así que tal vez este sea su año. Javier Bardem siempre es un candidato a tener en cuenta y más cuando hace una interpretación como la de Biutiful.

MEJOR ACTRIZ:
En esta ocasión sólo tengo una candidata para llevarse este premio y es Natalie Portman, salvo sorpresa. Su papel en El cisne negro es un papelón que requiere esfuerzo y dedicación además de una gran carga emocional.

ACTOR DE REPARTO: Aunque me encantaría que se lo llevara Geoffrey Rush porque me parece un actor fantástico el casi seguro ganador será Christian Bale por The fighter, su cambio físico para hacer de drogadicto se merecen el Oscar.

 ACTRIZ DE REPARTO: Amy Adams y Melissa Leo, ambas por The fighter son para mi las grandes favoritas aunque hay que tener muy en cuenta a Helena Bonham Carter.
 
Las favoritas de mejor película de habla no inglesa son Biutiful que representa a México y En un mundo mejor de Dinamarca.
MEJOR CANCIÓN: ¿Podrá Gwyneth Paltrow ganar de nuevo un Oscar esta vez por interpretar la canción Coming Home de la película Country Strong o ganará I see the light de la película Enredados o tal vez ganará We belong together de Toy Story? 
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Sin la amenaza de la Disney que se ha quedado fuera con Enredados la vencedora será Toy Story 3.
Mañana veremos si he acertado o no. La suerte está echada, And the Oscar goes to....





No hay comentarios:

Publicar un comentario