El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 24 de febrero de 2011

Pequeños actores: Freddie Bartholomew

Hoy retomo un tema que llevaba varias semanas abandonado en un cajón, no por falta de ganas más bien por falta de tiempo.
Freddie Bartholomew nació en Irlanda en 1924 aunque fue criado en Inglaterra por una tía por eso mucha gente le considera un actor británico  y murió en Florida en el año 1992.
Su primera aparición en la gran pantalla fue en la película Fascination de 1931, dirigida por Miles Mander aunque su salto al estrellato vino con la película El pequeño lord de John Cromwell en 1936, en 1980 se haría un remake de la película dirigida por Ricky Schroeder que interpretaba el personaje de Cedric "Ceddie" Erroll papel que había consagrado a Bartholomew en la versión original.
Tras esta película participó en otros grandes éxitos como Capitanes intrépidos de Victor Fleming (1937), Horizontes de gloria de Sam Wood  (1938) pero tras participar en la Segunda Guerra Mundial decidió dedicarse a la televisión. Llegó a ser directivo de la NBC compaginando este trabajo con el de ejecutivo de publicidad en su propia empresa.
Sólo participó en 24 películas siendo la última de ellas St. Benny the Dip de Edgar G.Ulmer en 1951.
Se casó tres veces y tuvo dos hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario