El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 14 de diciembre de 2010

Parejas en el rodaje: Kim Basinger & Alec Baldwin

Kim Basinger nació el 8 de diciembre de 1958 en Athens, Georgia, Estados Unidos.
Su padre tocaba en una banda de jazz mientras que su madre fue bailarina en algunas de las películas de Esther Williams.
En 1976 Basinger se trasladó a Hollywood para intentar trabajar como actriz, sus primeros papeles fueron en la televisión en series como Los ángeles de Charlie y El hombre invisible. En 1983 llegó su primera gran oportunidad en el cine con la película Nunca digas nunca jamas con Sean Connery como uno de los inolvidables James Bond y tras ésta, Mis problemas con las mujeres, Locos de amor, Nueve semanas y media, Cita a ciegas, Mi novia es un extraterrestre, Batman, Ella siempre dice si, Pret-a-porter, L.A.Confidential, Soñé con África, La bendición, 8 millas, o Lejos de tierra quemada ( su última película estrenada en España hasta el momento)
Ganó un Oscar por su papel en L.A. Confidential.
Alec Baldwin nació el 8 de abril de 1958 en Massapequa, Long Island, Nueva York, Estados Unidos. Al igual que Kim Basinger comenzó trabajando en la televisión en series como Los doctores (1980 - 1982), California (1984 - 1985), que le dieron la oportunidad de dar el salto al cine. Entre sus películas Bitlechus, Casada con todos, Armas de mujer, Gran bola de fuego, La caza del octubre rojo,  Alice, Ella siempre dice si, Malicia, La huida, Coacción a un jurado,  Fantasmas del pasado, Visto para sentencia, Notting Hill (no sale en los créditos), No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo, State and Main, Pearl Harbor, Como perros y gatos, Y entonces llegó ella, El último golpe, Elizabethtown, Infiltrados, Recortes de mi vida, No es tan fácil. 
Basinger y Baldwin se conocieron en el rodaje de Ella siempre dice si, se casaron en 1992 y se divorciaron en el 2002. Durante su matrimonio tuvieron una hija Ireland.
Tras su divorcio Alec Baldwin perdió bastante crédito pero gracias a la televisión y en concreto a la serie Rockefeller Plaza ha recuperado parte de ese crédito consiguiendo un gran número de premios por su papel de Jack Donaghy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario