El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

jueves, 11 de noviembre de 2010

Walt Disney - Dali

Dali y el cine han estado siempre unidos no hay más que ver la participación del pintor en películas como Un perro andaluz, junto con Luís Buñuel, La Edad de Oro, se cree que Dalí participó en el guión y Recuerda de Alfred Hitchcock, también se sabía que había habido un proyecto con la factoría Disney pero el proyecto nunca había visto la luz hasta ahora que el proyecto llamado Destino, ha sido restaurado y montado logrando una película de siete minutos.
Walt Disney y Dali se conocieron en 1945 y decidieron colaborar en una película que como digo nunca vio la luz ni llegó a terminarse, la fundación Dali y la factoría Disney hablan de problemas de presupuesto y del inicio de la Segunda Guerra Mundial como motivos de que la película no se llevara a cabo.
Gracias a la exposición Dalí, paintings & Films, que se ha exhibido en la Tate Modern de Londres; el MOMA de Nueva York... y que hasta el 8 de mayo se puede disfrutar en el museo de Figueres, muchos son ya los que han podido disfrutar de esta colaboración Dali - Walt Disney. 
El 9 de febrero con la salida al mercado de una edición diamante de la película Fantasía todos aquellos que quieran podrán tener en su poder este Destino de Dali.
Noticia 9-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario