El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

miércoles, 13 de octubre de 2010

Premiados en el Festival de San Sebastián e Iciar Bollain a los Oscar.

Se me acumulan los acontecimientos desde que no actualizo el blog y para empezar a retomar la rutina de las entradas hay que hablar de los premiados en el festival de San Sebastián.
La película Neds de Peter Mullan fue votada por el jurado como Concha de Oro de este festival del 2010.  La Concha de Plata al mejor director fue para Raoul Ruiz, y los premios a mejores actores recayeron en el actor de la película Neds, Connor McCarron y la actriz española Nora Navas por su papel en Pa Negre; el premio especial del jurado fue para la película Elisa K de Judith Colell y Jordi Caneda.

Premiados en el Festival de San Sebastián.



El día 28 de septiembre se decidió que película competirá por España en el camino al Oscar de Mejor película de habla no inglesa, las candidatas eran Lope, Celda 211 y También la lluvia. Como curiosidad en las tres películas trabaja Luis Tosar y la que finalmente fue seleccionada es También la lluvia dirigida por Icíar Bollaín, es la primera vez que España lleva a los Oscar una película dirigida por una mujer y que mejor que Icíar Bollaín para abrir el camino y esperemos que haya suerte y que llegue hasta la ceremonia de marzo. También la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario