El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 13 de abril de 2010

Las películas que pudo haber hecho y no hizo... Drew Barrymore

En realidad esta entrada se podría llamar, Las películas que no hizo Drew Barrymore porque por allí andaba Winona Ryder y le levanto el papel porque sin duda esta última le debe muchas a la primera ya que hasta en cuatro ocasiones ha interpretado un papel que en un principio se pensaba que fuera interpretado por la Barrymore.
Escuela de jóvenes asesino. En 1989 fue la primera elegida para interpretar el papel de Verónica en esta película en la que también trabajaban Christian Slater y Shannen Dohert, dirigida por Michael Lehmann. La niña de E.T. que ya era una adolescente fue rechazada y finalmente el papel lo interpretó la Ryder.
Lo mismo pasó con Gran bola de fugo dirigida por Jim McBride e interpretada por Dennis Quiaid, Alec Baldwin y nuevamente Winona Ryder.
Pero la cosa no se queda aquí ya que la Barrymore también era la elegida en un primer momento para interpretar el papel de Kim en la aclamada película de Tim Burton, Eduardo Manostijeras, y en la que la Ryder y Johnny Deep empezaron a salir juntos y luego rompieron teniendo que cambiar Deep su famoso tatuaje de Winona forever por Wino forever.
El año 1992 es la última vez, que yo sepa, que Winona Ryder le quitó un papel a la Barrymore, fue para el papel de Mina/ Elisabeta en la película de Francis Ford Coppola, Drácula de Bram Stoker, la elegida era Barrymore pero Coppola quería trabajar con la Ryder después de no poder hacerlo en el Padrino III, Winona Ryder iba a ser la hija de Al Pacino, Mary Corleone, pero finalmente no lo pudo hacer y fue interpretado por Sofia Coppola. Así que el papel de Mina fue a parar a sus manos y tengo que admitir que yo no veo mucho a Drew Barrymore en este papel, en los otros nunca se sabe pero este era para la Ryder y más acompañando a Anthony Hopkins, Gary Oldman y Keanu Reeves.
Por último, Drew Barrymore rechazó el papel protagonista en la película Sceam de Wes Craven, en favor de Neve Campell, ella prefirió interpretar un papel secundario como el de Casey, menos tiempo en escena pero más vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario