El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 16 de abril de 2010

Estrenos de la semana

Por fin, después de varios meses de espera se estrena ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton y protagonizada por Mia Wasikowska en el papel de Alicia, Johnny Depp como el Sombrerero loco,  Helena Bonham Carter como la Reina Roja (reina de corazones), Anne Hathaway como la Reina Blanca, Crispin Glover, Stephen Fry...Alicia es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, entre otros.  Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja enfrentada por el poder con su hermana la Reina Blanca.

Además de esta película se estrenan La Nana, película chilena que ha tenido muy buena acogida de crítica.  Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente que peligra su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Recién graduada, película protagonizada por Alexis Bledel, la niña de Las chicas Gilmore. Con un título de inglés a estrenar en la mano, la joven luchadora Ryden Malby está convencida de que el éxito es inevitable. Recién salida de la universidad y lista para conquistar Los Ángeles, ya tiene toda su vida planificada, comenzando por un prometedor trabajo en una empresa editorial de primera línea y un nuevo y espacioso apartamento tipo loft, muy lejos de su encantadora pero caótica vida suburbana. Cuando pierde su soñado empleo y se le avería el coche, se topa frente a frente con la realidad del mercado laboral actual, en una de las recesiones más prolongadas de la historia reciente. Sin medios para pagar el alquiler del loft ni costearse ningún otro sitio, se ve obligada a volver a casa. Desgraciadamente, la vida con su caprichosa familia no forma parte del plan post universitario de Ryden. Walter es un impulsivo intrigante que sigue intentando distraerla de su carrera con sus atolondradas ideas, mientras que su madre Carmella, se siente demasiado feliz como para ocuparse de su hija. La abuela de Ryden, que lleva un aparato de oxígeno y fuma sin parar, está ocupada con los detalles de su propio funeral, y su hermano menor Hunter, todavía bebé, prefiere comunicarse a través de su muñeco alter ego, Larry.
Su rápido descenso del puesto de superestrella universitaria a desecho posgraduado le ha abierto los ojos a todo un mundo nuevo de posibilidades de intriga mientras comienza a darse cuenta de que el camino hacia la felicidad puede que implique una ruta totalmente diferente a la que había planeado con tanto cuidado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario