El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010


Kathryn Bigelow le arrebata a AVATAR su gran noche y hace historia convirtiéndose en la primera mujer en ganar el Oscar al Mejor director.
Eran las 6:00 cuando Barbara Straisand salía al escenario y anunciaba los candidatos a Mejor director que por primera vez se podían llevar una mujer o un afroamericano y la incertidumbre duro poco cuando la actriz dijo “A llegado el momento” y de sus labios salió el nombre de Katheryn Bigelow, la primera mujer en ganar un Oscar como directora por En tierra hostil.









Jeff Bridges se llevó el Oscar a la mejor interpretación por Corazón rebelde dedicando su premio a sus padres que le introdujeron en el mundo de la interpretación, Sandra Bullock hizo lo mismo demostrando que se puede ser la mejor y la peor actriz en apenas 24 horas ya que el día de antes había recogido un Razzie por su interpretación en Alocada obsesión y un Oscar por The blind side.
En las interpretaciones de reparto los ganadores fueron Christoph Waltz por Malditos bastardos y Mo’Nique por Precious, tan claro lo tenía Penélope Cruz que se le veía muy relajada durante la gala de la mano de Javier Bardem.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue el Oscar a Mejor película de habla no inglesa que se llevó El secreto de sus ojos, película argentina con coproducción española que venció a dos de las grandes favoritas: La carta blanca y El profeta.
Los Oscars de guiones fueron a parar a En tierra hostil y Precious.
La gran ganadora de la noche fue En tierra hostil con seis estatuillas mientras que Avatar se llevó tres, y, Precious y Up, dos estatuillas.
Fue una gala bastante sosilla en el la que se echo de menos mayor presencia de los presentadores Steve Martin y Alec Baldwin y a la que le falto algo de espectáculo.
En la alfombra roja triunfaron los colores lilas, claros y tonos rojos- burdeos con no demasiado recargamiento de joyas.
El gran triunfo de En tierra hostil en los Oscars se debe en gran medida a que no es una película con un presupuesto desorbitado que genere grandes masas como Avatar sino que es una película sencilla pero con un gran equipo detrás y que es capaz de llegar al interior de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario