El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

viernes, 9 de octubre de 2009

La película de la semana: La Duquesa, Paso de ti, Traffic

Fin de semana de puente y por lo tanto muchos días para disfrutar de películas, pondré sólo dos o tres, no os preocupéis.
La primera película es La Duquesa, película protagonizada por Keira Knightley y Ralph Finnes.
Argumento: Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana fue la mujer más fascinante de su época. Mientras que su belleza y su carisma le forjaron un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada del afecto y el amor.

La segunda película es TRAFFIC. Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Michael Douglas, Don Cheadle, Benicio del Toro, Dennis Quaid y Catherine Zeta-Jones.
Thriller de acción sobre el mundo de las drogas visto desde tres puntos de vista distintos: el responsable de la política antidroga americano, que, a su vez tiene una hija de 16 años drogadicta; un policía antidroga mexicano que trata de esquivar toda la corrupción a su alrededor; y el instinto de supervivencia de la esposa de un narcotraficante encarcelado, que tratará de sacar adelante a sus dos hijos y liberar a su marido por encima de todo.

Y para terminar una comedia, Paso de ti, dirigida por Nicholas Stoller e interpretada por Jeson Segel y Kristen Bell.
Peter Bretter, un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. Por desgracia, el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario