El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

sábado, 24 de octubre de 2009

Estreno de la semana

El estreno de esta semana es la película (500) días juntos.
Argumento: Ésta es una historia de chico encuentra chica... La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom (Joseph Gordon-Levitt), se encuentra con Summer (Zooey Deschanel), la bella y joven nueva secretaria de su jefe. Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Y a medida que la relación avanza, se ven envueltos en un desenfrenado e impredecible atascado lío amoroso, de un joven que cree haber encontrado a la mujer perfecta.

Fragmentos para una cronología del desamor por JORDI COSTA. EL PAÍS 23-10-2009.
Ópera prima del director de vídeos musicales Marc Webb, 500 días juntos es una fascinante anomalía: una comedia romántica capaz de seducir incluso al espectador más resistente al género, que, de paso, cuestiona y transgrede algunas de las inercias del mismo sin alterar su esencia. Su toque de distinción argumental ya ha sido explotado por su campaña publicitaria: aquí es el elemento masculino quien cree en el amor y anhela el compromiso, frente a un objeto de deseo asentado en el firme descreimiento de todo espejismo sentimental. Pero, por supuesto, eso no es todo: la película de Webb, apoyada en un guión muy consciente de su propia lucidez que firman Scott Neudstadter y Michael H. Webber, cuenta su historia a partir de una argucia estructural que fragmenta el relato y sacude su linealidad, logrando incisivas yuxtaposiciones de fascinación y desencanto, luz y sombra de un proceso que reivindica la existencia de muchas declinaciones de la felicidad y la plenitud fuera de los restrictivos márgenes de lo que, tradicionalmente, Hollywood ha considerado un final feliz.
Con su mirada de fotolog y su aureola de enigmática fragilidad, Zooey Deschanel parece modular en su papel de la anti-sentimental Summer Finn esos aspectos que en Di que sí (2008) la hacían acreedora al trono de gran mito romántico de la era Twitter. A su lado, Joseph Gordon-Levitt compone un preciso retrato de la nueva y desvalida inmadurez masculina. Juntos logran que la película sea, más que un artilugio ingenioso, una comedia romántica que habla tanto al corazón como al cerebro y que marca un memorable hito en la historia del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario