El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

martes, 14 de julio de 2009

Curso: La creación del personaje en el cine

Hoy hemos trabajado sobre la película 7 minutos y para hacerlo hemos contado con la presencia de su directora y una de sus guionistas, Daniela Fejerman y de las actrices Toni Acosta y Pilar Castro.

Argumento: ¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de hombres y mujeres que quieren conocer gente, huir de la soledad y encontrar el amor. Las vidas de todos ellos se entrelazaran a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan.

Daniela Fejerman nos ha señalado con la lectura de las primeras ideas de guión la complejidad a la hora de crear un guión que a lo largo del tiempo sufre muchos cambios para encontrar la perfección de lo que se quiere mostrar.
Las actrices Toni Acosta y Pilar Castro han indicado la importancia de los ensayos antes de rodar las tomas para poder comprender a los personajes y también el esfuerzo que conlleva la profesión de ser actor en la que siempre te tienes que estar formando.

1 comentario: