El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Alfred Hitchcock

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

lunes, 13 de julio de 2009

Curso: La creación del personaje en el cine

Hoy he empezado un curso de verano de El Escorial que se llama La creación del personaje en el cine y para comenzar se nos ha proyectado la película CAMINO, ganadora este año en los Goyas. He de decir que me ha conmovido especialmente y que a pesar del dramatismo también hay algún momento para la risa y porque no para el llanto.
Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. ( Sinopsis sacada de la página oficial de la película)
El director Javier Fesser y varios de los actores, Mariano Venancio, Manuela Velles, Pepe Ocio y Jordi Dauder; han tenido la amabilidad de acompañarnos y contestar nuestras preguntas y dudas.

CAMINO al menos para mi es de estas películas que cuando terminan te quedas tan confuso que no sabes como reaccionar, pero sin duda es una gran película y el trabajo de la joven Nerea Camacho como protagonista y todo el equipo de la película es excepcional.
Javier Fesser ha indicado durante el coloquio que quiso evitar su punto de vista para de esa manera mostrar los distintos enfoques de los personajes y dar una visión objetiva de todos ellos.

La película en ningún caso pretende criticar sino mostrar una realidad que es totalmente aceptable para aquellos que crean en ella.

1 comentario: